Unos 300 mineros de Marmato salieron hoy a las 9:00 de la mañana al atrio de la iglesia para protestar por los incumplimientos de Gran Colombia Gold y de la supuesta estafa de Mineros Nacionales. Aseguran que no respetan sus derechos sobre las minas.
Luis Emil Sanabria, director nacional de Redepaz, quien acompaña la manisfestación, asegura que estas personas han sido estafadas por una empresa que iba a pagar sus derechos sobre las minas de Echandía. Reprochó que ni el alcalde, ni el personero municipal, ni los concejales se hicieran presentes.
Marcharán desde el atrio hasta las minas de Echandía, al norte del municipio.
Rubén Tapasco, presidente de la Asociación de Echandía, indica que no les respetan los derechos como legítimos poseedores de los predios, como lo acordaron en el 2010 con Gran Colombia Gold.
Además, comenta que el próximo miércoles se unirán al paro nacional.
Noticia en desarrollo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015