LA PATRIA | CALDAS
Desde esta mañana católicos iniciaron la tradicional celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.
En un día soleado y con alta afluencia de feligreses, los campesinos que en Pensilvania sacaron a la venta material vegetal para el domingo de ramos aportaron al cuidado del medio ambiente. Aunque en la región existen bosques nativos de palma de cera, el árbol nacional fue respetado para proteger el hábitat del loro orejiamarillo. De varias veredas llegaron a la plaza de Pensilvania ramos de palmicho o de iraca, especie que se puede usar en esta procesión católica.
Las autoridades ambientales y de policía estuvieron pendientes para evitar la comercialización de ramos de palma de cera. No hubo decomisos de palma de cera.
Foto por Rubén Darío López
Corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania)
Foto Oscar Gómez
Tomada por Henry Giraldo
Por primera vez en Manzanares no solo los adultos cargaron las imágenes, los niños también lo hicieron.
Tomada por Jorge Ivan Castaño
Foto José Fernando Tangarife
Iglesia de Campohermoso
Parroquia San Pío en la Enea
Foto Cortesía
Tomada por Leonidas Guerrero
Foto Estrella Osorio
Tomada por Fernando Rodríguez
Corregimiento de San Félix (Salamina)
Tomada por José Valencia
Foto Juan David Grisales
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015