ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | MANIZALES
En las dos últimas semanas el municipio de Anserma sufre un incremento considerable en las personas contagiadas por covid-19. Al cierre del sábado ya sumaban 125 casos confirmados y 5 fallecidos.
La situación prendió las alarmas ante la gravedad de la situación que aumentó la ocupación del servicio de urgencias, hospitalizaciones y remisiones, y un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Manizales, y en los hospitales de segundo nivel como Riosucio y Chinchiná.
Alerta
El médico coordinador del Hospital San Vicente de Paul, Jesús Hernán Restrepo, manifestó que de continuar este comportamiento, en pocas semanas o días se podría entrar en una alerta roja y, posiblemente, en un colapso institucional.
Por esta razón, la meta es continuar monitoreando la situación y, de ser necesario, cerrar algunos servicios del hospital para poder contar con personal disponible para atender los contagios generados por esta pandemia y priorizar servicios críticos como urgencias y hospitalización.
"Nuestros médicos y equipo de trabajo del Hospital San Vicente de Paúl Anserma, están trabajando arduamente para garantizar la salud de los ansermeños", destacó.
También hizo un llamado a toda la comunidad frente a la necesidad de no dejarlos solos en esta batalla. "La responsabilidad es de todos, debemos acatar todas las medidas de bioseguridad y autocuidado, la salud es tarea de todos", insistió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015