Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
A la Biblioteca de la vereda Naranjal, de Chinchiná, la premiaron por el uso y apropiación de las Tics. La posición la alcanzó en el Concurso Nacional que promovieron el Ministerio de Cultura y la Embajada de Estados Unidos.
Ocupó el tercer puesto entre 11 participantes con la actividad formativa ‘La hora del cuento con tecnología’.
El primer puesto se lo llevó la Biblioteca Rafael Milanés García de Cereté (Córdoba), con el programa de alfabetización digital Aprendiendo y haciendo memoria.
El segundo fue para la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta (Norte de Santander), que presenta “Café literario”.
El coordinador de la Biblioteca chinchinense, Jorge Hélmer Valencia, explicó que el año pasado se trabajó con un proyecto educativo, que estuvo dirigido a niños de básica primaria. “Se fusionaron colecciones bibliográficas con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con el fin de promover la lectura y escritura en los estudiantes".
Premio
Valencia Ayala añadió que se logró integrar la Biblioteca con la escuela y la familia y se crearon textos literarios tanto para medios impresos, como digitales. “La hora del cuento es una propuesta que tiene una metodología sencilla y creativa”, concluyó.
El jurado valoró la metodología, la recursividad de los bibliotecarios, el uso de las tecnologías y la continuidad de los programas, señala el informe.
La Biblioteca de Naranjal desarrolló el año pasado desarrollaron programas como Escuela en la nube y un programa piloto de tecnologías con la Fundación Bill y Melinda Gates.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015