LA PATRIA | Manizales
Paciencia deberán tener nuevamente quienes se movilizan en la vía entre Bogotá y Manizales. Esta vez los retrasos en la vía corren por cuenta de un trancón que se presenta desde esta mañana en el sector de Padua, en el Alto de Letras, tras el choque de dos tractomulas. En Mesones también se reportó un accidente.
La congestión en la zona se presenta desde que hay restricciones en la vía entre Calarcá y Cajamarca, lo que obliga a los vehículos de carga a usar esta vía.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó ayer que hoy y mañana se permite el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca. Lo podrán hacer en horario continuo entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. Durante este periodo no podrán transitar vehículos de carga.
La misma determinación aplica para el 1, 3, 8, 10 y 11 de enero.
El 2 y 9 sí estará habilitado el corredor Calarcá – Cajamarca para el paso de vehículos pesados entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, advirtió a las personas tener cuidado ante el paso de los vehículos de carga. Tras los antecedentes registrados el 24 y 25 de diciembre se aumentó el número de oficiales de tránsito, así como de ambulancias y grúas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015