Previo a la convención nacional del Partido Conservador, en Bogotá este domingo, el directorio en Caldas hizo la última reunión del año y le demostró apoyo a quien llamaron su jefe único: el exsenador Ómar Yepes Alzate.
Él dice que hace unos cinco o seis meses no se reunían así y que siguen recorriendo barrios y poblaciones de Caldas para mostrar que el conservatismo está vivo.
Yepes Alzate se refirió al público, que llenó el Fondo Cultural del Café, y antes le concedió una entrevista a LA PATRIA.
Coaliciones
- ¿Cuál es el motivo de la reunión?
Reencuentro con los amigos para entregar informaciones sobre política nacional y regional, porque a la gente hay que estarla informando.
- ¿En cuanto al caso del gobernador suspendido, Guido Echeverri, cree que habrá otra elección?
Hay que esperar el fallo del Consejo de Estado, por las decisiones previas que han tomado, será en el sentido de retirarlo. La suspensión y la no aceptación del recurso de reposición marcan una posición del Consejo de Estado.
- ¿Si las hay, irán con un candidato propio o harán alianzas con otros partidos?
Ninguno está, en este momento, en condiciones de elegir candidato propio. Esto hoy en día es un juego de coaliciones.
Divididos
- ¿Se ha dicho que usted podría ser candidato a la Gobernación, está interesado en postularse?
Por ahí habla la gente de eso, pero no estoy en ese plan. A todo el mundo le gustaría servirle a su departamento, pero puedo servir desde otros lados.
- ¿Sigue la división del conservatismo en Caldas?
El Partido tiene distintas líneas en Caldas. Está el senador Sierra, estamos nosotros, está Arturo Yepes (su hermano), y entiendo que hay otros empeñados en organizar sectores aparte. Las elecciones dirán la gran verdad.
- ¿Cómo está la relación con su hermano Arturo Yepes, siguen distanciados?
Él está en otro juego político. Sí.
Otras voces conservadoras
Dilia Estrada, exgobernadora de Caldas
Es una reunión para mostrar la vigencia y el empuje del Partido, que estamos pendientes de los sucesos de Caldas y el país. La jefatura del Partido Conservador en Caldas sigue en manos de Ómar Yepes.
Hernando Arango Monedero, exalcalde de Manizales
Este es un reconocimiento de lo que Ómar Yepes ha hecho por el Partido en Caldas. Nos encontramos en graves crisis de individualidades. Muchos copartidarios han estado participando de la mermelada, olvidando los principios.
Jorge Hernán Yepes, exdirector del Hospital Santa Sofía
La idea es renovar el voto de confianza hacia nuestro jefe, Ómar Yepes, y recoger todas las bases del Partido en torno a un mensaje de unidad, de comunicación, para que el Partido vuelva a ser vocero de la gente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015