La Procuraduría dio a conocer esta tarde que Román Aristizábal, alcalde de Filadelfia (Caldas) habría participado en política cuando ocupaba el mismo cargo en el 2007.
Dice el ente de control que Aristizábal hizo "entrega, presuntamente, de mercados y otros elementos donados por Acción Social en plena época preelectoral de 2007, con el fin de hacer proselitismo político a favor del candidato a la alcaldía Hérman Zuluaga Serna y de María Enidia Ríos, candidata a la Asamblea Departamental de Caldas y esposa del burgomaestre".
La Procuraduría argumenta que los mercados no se los entregó solo a ciudadanos que los merecían, sino a funcionarios de la administración.
La presunta participación en política se dio porque "realizó reuniones donde convocó a los líderes comunitarios de las veredas, en las que exaltaba las cualidades de los candidatos, en especial el candidato a la Alcaldía, al manifestar en su favor que 'sería la persona que interpreta los deseos renovadores de su administración' e invitando a votar por los citados candidatos".
Román Aristizábal ha ocupado la Alcaldía de Filadelfia en cuatro ocasiones. Actualmente representa al Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MÍO), aunque recibió gran apoyo del liberalismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015