Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Durante siete horas de caminata, Duván Solano, Roberto Carmona y Óscar Jaime Serna recorrieron en el corregimiento de San Félix (Salamina) la misma ruta que en otras épocas fue utilizada para el transporte en bueyes y mulas cargadas de papa, víveres, trasteos y de toda clase de productos.
Fueron los caminos de herradura que permitieron el intercambio de bienes y servicios, la avanzada de la colonización antioqueña a estas tierras e hicieron más llevadera la vida en esta fría región de la cordillera.
“La ruta La Quirama, partiendo desde La Pica, atraviesa hoy senderos cerrados por la maleza y fue parte del recorrido que nos llevó hasta El Bosque, para tomar la carretera hacia El Paraíso y llegar al camino que por Guayaquil conduce de nuevo al corregimiento”, precisó Serna.
El caminante también anotó: “Volver por los caminos ya recorridos y por donde hoy pocos transitan, es motivo de complacencia”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015