LA PATRIA | MANIZALES
Un Juez Promiscuo Municipal solicitó "de carácter urgente y de manera prioritaria tomar las medidas de protección para salvaguardar la vida del alcalde de La Merced, Jhonatan Vásquez Duque.
Hace parte del proceso ante la denuncia por amenazas que interpuso el mandatario, quien dijo que es víctima de un cartel de falsos testigos conformado por exintegrantes de las Auc del Cacique Pipintá.
Esto lo indicó el juez en carta dirigida al gobernador, Luis Carlos Velásquez; la Unidad Nacional de Protección, y el comandante de Policía Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna.
"Que se salvaguarde también a sus familiares por las amenazas de muerte recibidas por denunciar extorsión y cartel de falsos testigos", señala la misiva. El alcalde expresó que en una audiencia de ayer, la Fiscalía que lleva su denuncia le hizo esa solicitud al juez.
El caso tiene que ver con las denuncias que Vásquez Duque hizo por hechos, al parecer, ocurridos cuando estuvo detenido el año pasado, siendo candidato. Aseguró que le pidieron $600 millones para sacarlo limpio de los señalamientos por unas muertes en la época de la violencia y que luego le bajaron a $300 millones.
"Denuncié, esos sujetos (exAuc) se dieron cuenta y me amenazaron, me dijeron que recordara que tenía familia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015