Rubén Darío López
Corresponsal LA PATRIA
Son 14 cuerpos sin identificación. Se encuentran sepultados en el cementerio San Vicente de Paúl de Pensilvania. Los difuntos fueron depositados allí entre los años 2002 y 2008, informó Uriel Rodríguez, sepulturero de este campo santo.
“Varios fueron traídos en helicóptero y otros en camioneta. Todos llegaron sin ataúd, simplemente en bolsas, pero el Municipio donó el féretro para la mayoría de ellos, así como la Parroquia colaboró con la bóveda. Y para los que no resultó cajón, aquí se los conseguimos, pero todos fueron enterrados dignamente, les pusimos flores y hasta velones”, explicó Rodríguez.
Complementó que aunque pasen muchos años esos restos no se pueden sacar sin orden judicial ni mucho menos depositarlos en un osario común. Con el pasar de los años algunos fueron identificados legalmente y los familiares se los llevaron. Los 14 cuerpos que todavía están a la espera de su identificación, seguramente figuran en las estadísticas de personas desaparecidas durante el conflicto armado que golpeó duramente a esta parte del departamento, sobre todo a finales de la década del 90 y los primeros años de este siglo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015