Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
Como es tradición al iniciar el mes de mayo se realizó la peregrinación al cerro Piamonte en el que se encuentran las estaciones con los misterios tradicionales del Santo Rosario.
En un camino de ascenso en zigzag los peregrinos recorren entre una estación y otra a manera penitencial y encoran los misterios Gloriosos, Gozosos y Dolorosos. Se culmina con los Luminosos en la cima de la montaña, desde donde se aprecia una panorámica completa del casco urbano de Pensilvania.
El recorrido y la posterior celebración eucarística en lo más alto del cerro estuvo presidida por el párroco José Libardo Flórez Cuartas. Asistieron unas 160 personas, quienes se gastan en promedio una hora para coronar la cúspide.
Aunque hay católicos que hacen el sacrificio de subir a Piamonte durante todos los días de mayo pidiendo alguna gracia especial, habrá peregrinación masiva el 13 de este mes, Día de la Virgen de Fátima, y el 31, cuando culminan las celebración en homenaje a Virgen María, en su mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015