Julián García
LA PATRIA | VILLAMARÍA
En el 2010 interpusieron una acción popular y solicitaron que les canalizaran las aguas lluvias que bajan por el lugar. Su queja es que no existen imbornales o desagues, y por esta razón en invierno se forman arroyos que inundan las casas.
El Tribunal Administrativo de Caldas les dio la razón en el 2014, pero solo hasta comienzo de este año se iniciaron las obras.
El secretario de Infraestructura de Villamaría, Santiago Marín, destacó que ya empezaron los trabajos, con la pavimentación de 105 metros en la calle tercera con carrera tercera. Además, se realizan obras alternas en conjunto con Aquamaná, incluyendo el cambio de tubería. La obra cuesta $118 millones.
De todos modos algunos usuarios están inconformes. María Inés Mejía,habitante del lugar, teme que le dejen algunas obras sin concluir al pie de su casa.
El demandante, Carlos Alberto Mejía Vargas, sostiene que van a esperar a que terminen los trabajos, con el fin de determinar si cumplieron o tienen que recurrir a otra instancia judicial.
¿Cómo ve la obra que se adelanta?
* Doralba Valencia: Me parece bien. Cuando llueve hay mucho pantano y nos inundamos.
*Nancy Pérez: Nos facilita el tránsito por este sector ya que en invierno es mucho el pantano.
*Alberto Gómez: Están haciendo los trabajo bien, le están metiendo tubería nueva.
*María Alicia Vélez: Todo está quedando bien. Antes era muy incómodo por la lluvia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015