LA PATRIA | MANIZALES
Techo para la casa, camas, estufa y otros enseres gestionó la patrullera de la Policía Caldas Ingrit Stefany Paz Osorio, gestora de prevención y educación ciudadana en Belalcázar. Así logró ayudar a una familia indígena.
Lideró una campaña entre empresarios, comerciantes y demás benefactores, denominada Llenando hogares de felicidad, para apoyar a la familia de Inés Siagama Inebia, de la comunidad indígena Totumal.
El sueño de esta mujer líder indígena, residente en la vereda La Cascada, era tener nuevamente una vivienda. María es madre de 4 hijos de 6, 12,14, 16 años, y abuela de una bebe de 3 meses.
El 26 de abril, un derrumbe destruyó su casa. Quedó a la intemperie con su familia y una de sus hijas tuvo una lesión en sus piernas. Los vecinos le ayudaron con una estructura de guadua con muros en esterilla, pero no eran las condiciones adecuadas, pues se mojaban.
La patrullera consiguió 30 tejas de zinc para el techo, 5 camas con sus respectivos colchones, una estufa nueva, vajillas completas, ollas, cobijas, ropa para los 4 hijos y víveres. Ahora Ingrit se forjó un nuevo reto: tocar puertas para construirles en el mismo terreno donde viven un nuevo hogar que cumpla con las condiciones mínimas para que esta familia este cómoda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015