JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
El paso por el puente Aquilino Villegas, en el corregimiento de Arauca (Palestina), continúa restringido, debido al deterioro que presentan los cables tensores.
Desde el pasado viernes solo se permite el paso por un solo carril, mientras se inician los arreglos.
La Secretaría de Infraestructura de Caldas espera un concepto técnico para tomar medidas correctivas. El cambio de los 38 cables tensores tiene un costo estimado de $600 millones.
El año pasado se efectuaron trabajos de reforzamiento, incluyendo anclaje, muros, corrección de torres, y reparación de pavimento, con un costo de $149 millones.
La obras de reparación se iniciaron desde hace tres años, incluyendo una fase de pintura y mantenimiento y otra de corrección de la torre y el cambio de cables.
Los habitantes del sector también piden mejor iluminación e instalación de cámaras de vigilancia.
El nuevo secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, resaltó el interés de reforzar pronto esta obra, teniendo en cuenta la importancia para la movilidad.
Opinan
* Wilson Vásquez: Los transportadores somos los más perjudicados, ojalá lo solucionen pronto.
* Dario Colorado: Los vehículos pesados afectaron la estructura. Hay que controlar esto.
* Luis Restrepo: Tienen que tomar medidas drásticas para controlar el tráfico de vehículos y carga.
*Luis Medina: Hay que tener paciencia y esperar que los carros pasen hasta que arreglen todo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015