ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | MANIZALES
Las fiestas patronales en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Anserma comenzaron hace cinco días, y su párroco anunció medidas preventivas frente a los desórdenes que se presentan cada año en esta celebración.
El sacerdote Everardo González, párroco, decidió no pedirle permiso a la Alcaldía para eventos relacionados con fuegos pirotécnicos en el parque Simón Bolívar, donde tradicionalmente se queman los denominados castillos con pólvora.
Según el sacerdote, son muchas las personas que se congregan allí para ver un espectáculo bonito de luces, pero
está muy por encima la seguridad ciudadana que una tradición. Lamenta que en los últimos años esta costumbre se haya convertido en un acto de vandalismo, el cual no va a patrocinar, teniendo en cuenta que de ocurrir una tragedia, sería la Parroquia la única responsable.
El presbítero recordó que el año pasado un grupo de jóvenes aprovecharon la reunión de las familias en el Parque de Bolívar, durante las festividades de la Virgen del Carmen, para apagar el alumbrado público subiéndose a los sitios donde están los interruptores, arrojar artefactos de pólvora, huevos, agua y botellas a una multitud que solo quería disfrutar de una celebración.
Las autoridades detuvieron a tres de ellos, después de haber agredido a un agente de la Policía que los estaba llamando al orden.
El sacerdote expresó que si alguna entidad decide ofrecer fuegos pirotécnicos al público, es bajo su absoluta responsabilidad y que no tiene nada qué ver con la Parroquia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015