
JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | VILLAMARÍA
En Villamaría visitan poco el Parque Bolívar, debido al abandono y al mal estado en el que se encuentra.
La Alcaldía remodelará el lugar, en un proyecto que cuesta $2 mil 200 millones. La obra fue adjudicada al Consorcio Parque de Medellín, integrado por HR Constructora y Mega Proyecto Vial Siglo XXI, que espera arrancar trabajos el segundo semestre de este año y durarán cinco meses.
Marina Castaño se quejó del mal estado en que se encuentra la silletería del Parque. “Se les cayeron los travesaños y quedaron al descubierto los tornillos. Esto es muy peligroso, los que pasan desprevenidos se pueden rayar la piel”.
Otros pobladores afirmaron que el lugar no cuenta con un sistema de drenaje adecuado y cuando llueve, las aguas se estancan. “Los adoquines están quebrados y desnivelados, por las ranuras crece maleza”. Además, frente a la estación del cable aéreo hay una losa hundida.
Proyecto
La secretaria de Planeación de Villamaría, Carolina Zuluaga Jaramillo, explicó que en los diseños se incluyó la adecuación de drenajes, cambio de losas, reparación de monumentos y poda de árboles. “Las obras se hacen con recursos del Sistema General de Regalías, tramitados ante Fonade”.
Carolina Largo recordó: “En un tiempo, la fuente del Parque estuvo llena de peces, en la actualidad solo tiene agua estancada”.
El vendedor informal Florentino López, que ofrece desde hace 35 años sus productos en una esquina del Parque, comentó: “Los vándalos destruyeron un sardinel. Espero que dejen los kioscos en el mismo sitio”.
El Parque ha sido testigo de la cotidianidad de este pueblo y de los cientos de libros que se ha leído Pedro Castro, quien se sienta a diario en una de las esquinas a ver pasar la vida.
Abandono
Habitantes de Villamaría se quejaron del mal estado en el que se encuentra el Parque Bolívar.
Julian Guzmán
No tenemos en donde sentarnos, las sillas están dañadas, hay mucho abandono.
Martha Lucía Saavedra
Da pena que vengan visitantes y vean su estado, hay basuras y huecos por todos lados.
Marco Gómez
Luce muy feo, falta que le pongan cuidado y lo reparen pronto.
José Lino
Necesitamos que se inicien las obras de remodelación cuanto antes. Da vergüenza el estado en el que se encuentra.

Los senderos están llenos de huecos y desniveles; además, la gente no ayuda a cuidar el lugar y a darle el uso correcto al mobiliario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015