
La semana que pasó transcurrió en calma en los municipios del norte y occidente del departamento que hacen parte del paro agrario.
El pasado lunes llegaron a La Felisa las delegaciones de Aranzazu, Salamina y Filadelfia. Los participantes se instalaron a la altura del peaje, con un objetivo en común. Realiza una concentración masiva que reuniera la gente de los pueblos vecinos.
Exhibieron pendones alusivos al paro, gritaron arengas, entre otros, se veían entusiasmados.
Con el paso de los días los ánimos se fueron apagando. “ La gente no llega, acordamos que la concentración se realizaría en este sector. No queremos unirnos con otros municipios.
Mientras los líderes esperaban órdenes de Unidad Cafetera, hablaban de la problemática que viven los cultivadores del grano.
Ramón Salazar también hizo parte de la delegación. El campesino tiene una pequeña parcela en inmediaciones de Aranzazu y Salamina, productos de pan coger como el plátano, café, y maíz. “La reforma agraria me tocó el bolsillo, los insumos se encarecieron. Cuando hay cosecha de café, el precio baja. Ya nos da pereza sembrar.”
Los manifestantes de los municipios del norte de Caldas, se disolvió el pasado miércoles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015