ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | MANIZALES
La sirena del Cuerpo de Bomberos de Anserma en las últimas semanas suena con más frecuencia, en especial en la noche. A las conflagraciones ocurridas en los barrios Divino Niño y San Isidro, se le suma la emergencia en el barrio La Esperanza, el pasado sábado.
El incendio se registró en la madrugada en una casa de bahareque ubicada en la calle 4 entre carreras 6 y 7. Según Cielo Muñoz, vecina de la casa incinerada, a eso de las 4:00 de la mañana sintió que algo le caía al techo de su casa y, al levantarse, vio las llamas.
"Lo único que pensé fue en salir corriendo envuelta en una cobija a la calle y pedir ayuda. Vivo sola y creí que mi casa también se iba a quemar", indicó.
Posibles causas
Vecinos del sector indicaron que en la casa afectada vivía una joven al parecer, habitante de la calle, porque pedía dinero a los transeúntes. Además, que quizá, después de reunirse con sus amigos, dejó alguna vela prendida o un colilla de cigarrillo y se produjo el incendio.
Otros indicaron que se trató de manos criminales para acabar con el lugar dedicado al consumo de alucinógenos. Sin embargo, las autoridades consideran que fue por descuido de sus habitantes.
Destacado
2 casas afectadas por incendios se han registrado en Anserma desde el pasado viernes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015