
LA PATRIA | Pensilvania
El excomisario de Familia Ismael Ramírez Duque le ganó una demanda al Municipio de Pensilvania que ahora le toca reintegrarlo e indemnizarlo, por no seguir un debido proceso al prescindir de sus servicios.
Al exfuncionario le deben pagar dos años de salarios y prestaciones, que suman cerca de $56 millones. Ramírez Duque fue declarado insubsistente por el alcalde, Jairo Antonio Ríos Carmona, en diciembre del 2012. Él interpuso una demanda de nulidad contra la resolución que firmó el mandatario y pidió el restablecimiento del derecho.
El demandante argumentó que la motivación del alcalde era falsa. El caso lo conoció el Juzgado segundo administrativo de Manizales. Durante el proceso el Municipio presentó pruebas como quejas y oficios de ciudadanos, que daban cuenta de un presunto mal servicio del comisario de Familia.
El despacho judicial aceptó en su sentencia que esas pruebas existían y contenían las causas, pero en cambio notó que a Ramírez se le negó el derecho de defensa en relación con los señalamientos.
De manera que si bien hubo una motivación, la Alcaldía no siguió un debido proceso. El fallo fue emitido el pasado 23 de octubre y quedó en firme.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015