Julián García
LA PATRIA | Manizales
En Chinchiná la Administración Municipal dio vía libre para la instalación de dos Zonas azules o áreas de permitido parqueo. En esos sitios los conductores deben pagar el uso del espacio por horas.
Las nuevas zonas están las carrera 8 y 9 entre calles 11 y 13. El programa a cargo de la Dirección de Tránsito cumplió dos meses en operación.
El jefe de Tránsito, Edilberto Patiño, explicó: "Se crearon unas zonas, que están comprendidas entre la carrera séptima y octava, con calle 10, y la calle 10 con carrera octava y novena. Estamos mejorando la movilidad del municipio".
El programa cumple además con un objetivo social que es generar empleo para personas en situación de discapacidad física. En el municipio se benefician 40
Los empleados opinan de manera positiva acerca de su trabajo: "Este es un empleo normal, tenemos las mismas condiciones laborales que una persona normal", dice María Angélica Cortés.
Mónica Andrea Molina asegura que con este empleo sostiene a cuatro personas. "En ninguna parte me daban la oportunidad de trabajar", contó.
El municipio tiene en la actualidad 20 zonas azules, que generan 40 empleos. Los cuidadores trabajan en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 a 7:00 p.m.
La Asociación de Discapacitados recibe el 23% por ciento de los ingresos, el operador se queda con el 50% y el restante 27% ingresa a las arcas de la Alcaldía.
$863
cuesta la hora o fracción de parque en zona azul para carros.
$432
deben pagar las motocicletas en estas zonas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015