Un puma fue visto el pasado 25 de agosto a través de una cámara de video en la Reserva Forestal Protectora de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec).
Santiago Villegas, subgerente de Generación de Energía de la entidad, Bert Debievre, coordinador de área de Cuencas Andinas de Condesan, destacaron esos 14 segundos de video como un incentivo al proyecto de conservación de la Cuenca del Río Chinchiná.
Chec trabaja en esos predios desde el 2010 con la Fundación Ecológica Cafetera, investigando las diferentes especies que habitan los bosques de la empresa y promover su preservación.
Vea el video en el que aparece el felino, aparentemente un ejemplar subadulto que podría estar recorriendo grandes distancias en busca de territorio.
La empresa de energía agrega que gestiona con Corpocaldas las acciones para preservar ese felino y darles recomendaciones a los residentes del sector.
De las 5.300 hectáreas que pertenecen a la Chec, 4.200 se ubican sobre la cuenca del Río Chinchiná y fueron declaradas en el 2002 como Reserva Forestal Protectora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015