Julián García
LA PATRIA|Chinchiná
Los cortes en el suministro de agua potable de Empocaldas para algunos barrios del casco urbano de Chinchiná y del vecino municipio de Palestina se han prolongado toda esta semana.
El lunes hubo una ruptura en la tubería de conducción de la planta de tratamiento Campoalegre, a la altura de Las Peñas, lo que ocasionó la interrupción del suministro.
Empocaldas reportó que la creciente del río Campoalegre socavó una conducción y reventó una tubería y esperaba restablecer el servicio el jueves por la noche, pero ayer por la mañana algunos sectores continuaban sin servicio.
En el pueblo operan dos plantas de tratamiento de agua. La Campoalegre y la de Los Cuervos, de donde les están bombeando a los barrios afectados.
En tiempo normal Los Cuervos le suministran al 30% de la población de Chinchiná y la Campoalegre, al otro 70% del casco urbano, incluidos algunos barrios de Palestina. Las dos plantas han presentando taponamientos con rocas, palos y lodo, por las lluvias de los últimos días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015