
Luis Fernando Rodríguez
LAPATRIA | SALAMINA
María Emma López es una afectada por la suspensión de los trabajos de reposición de tubería y alcantarillado que venía adelantando Empocaldas, en el barrio Germán Mejía, de Salamina, a través del contratista, Jorge Iván Sánchez Zuluaga, por un monto de $20 millones 583 mil 562.
Los trabajos hoy siguen frenados, por lo que los vecinos enviaron una carta,expresando su preocupación y alertando por los riesgos que enfrentan, ante la proliferación de zancudos y malos olores.
El jefe de sección de la interventoria de Empocaldas, Germán Gómez Salazar,envió un oficio a Empocaldas, en el que argumenta que la defensa delcontratista se basa en que las obras ya sobrepasaron el presupuesto estimado, por lo que se le planteó que no podía adelantar más obras, hasta que Empocaldas haga las reservas presupuestales del caso.
Sin embargo, la propia interventoría destaca que, después de rectificar medidas y cuantificar el valor, se determinó que no se está sobrepasando el monto delcontrato y que el contratista suspendió las obras, sin justificar plenamente las inversiones.
Nicolás Vargas Marín, administrador encargado de la seccional de Empocaldasen Salamina, confirmó el hecho, frente al actual incumplimiento.
Ante este hecho, sostuvo que el objetivo es darle continuidad a las obras, para lo cual, según el contrato, hay un plazo de dos meses.
Por lo pronto la comunidad, sigue esperando que les cumplan y que hagan que el contratista responda por los frentes prometidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015