LA PATRIA | Manzanares
El sacerdote Ovidio Giraldo Velásquez, de Montebonito (Marulanda), fue designado por el papa Francisco obispo para la diócesis de Barrancabermeja. La designación la celebró el obispo de la Diócesis de La Dorada - Guaduas, Hency Martínez Vargas: "Su elección Padre Ovidio enaltece nuestra diócesis. Estamos seguros de que las muchas cualidades humanas y cristianas, las virtudes que lo acreditan, su tesón y empeño por la Nueva Evangelización y sobre todo su amor y fidelidad a Dios y a la Iglesia , le permitirán ejercer un pastoreo bonito, cercano a la gente y con "olor a oveja" como más seguro sello de altísima calidad. Desde ahora oraremos por usted y por la porción de la iglesia que el Santo Padre le confía. Abrazo fraterno de todos nosotros".
El nuevo jerarca, que se desempeña como director nacional de la Red para la Nueva Evangelización, remplazará a Camilo Fernando Castrellón Pizano, quien renunció. Giraldo Velásquez tiene 57 años y egresó del Seminario Mayor de Manizales, su ordenación sacerdotal se dio en 1989. Obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015