ÓSCAR GÓMEZ
LA PATRIA | PUEBLO NUEVO
Una nueva jornada de avistamiento realizó el Club de Observadores de Aves del corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania).
La jornada se cumplió por el trabajo que realiza Andrés Felipe Cardona Toro, funcionario del Parque Selva de Florencia. La salida fue por la vereda Claras, a un kilómetro de la cabecera del corregimiento, por la ribera de la quebrada La Soledad.
22 personas, entre niños, jóvenes y adultos, recorrieron el trayecto donde avistaron 34 especies entre las que se resaltan la Piranga Migratoria, hermoso pájaro rojizo; el Dacnis pechirrojo o mielero de pecho rojo, especie de ave que se encuentra en la región de frontera entre Colombia y Ecuador. También la Tángara Roja Migratoria (Piranga rubra), que vive en lo alto de las copas de los árboles.
Los avistadores tuvieron también la oportunidad de saborear la gelatina negra o gelatina de pata de res y reconocida como un producto típico que fabrica Soledad Pérez.
El Club de Avistadores de Aves de Pueblo Nuevo es patrocinado por Audubón, un programa de educación, conservación y protección de aves y sus hábitat para beneficio de la biodiversidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015