
MANUEL ENRIQUE VALENCIA
LA PATRIA | NORCASIA
Desde bien temprano, el regocijo de los norcaseños se manifestó en la alegría al izar las banderas del municipio productor de energía y de aguacates: llegaba el primer obispo nacido en esta región, un hombre digno del nombramiento del papa Francisco como obispo de San José del Guaviare.
Es Nelson Jaír Cardona Ramírez, un hombre sencillo, de 47 años, que desde la niñez manifestó su vocación y entrega a la Iglesia Católica y en especial a la Virgen María. En el Colegio San Gerardo María Mayela cursó sus estudios. Compañeros lo recuerdan como una persona seria, juiciosa y con una gran vocación.
El día de su llegada, a finales del mes pasado, en Puente Hierro, sobre el río La Miel, esperaban al obispo. Una larga caravana encabezada por los vehículos del Cuerpo de Bomberos y seguida por motos y vehículos lo acompañó hasta la entrada del pueblo, allí se bajó para saludar a todos, hasta llegar a la Iglesia del Carmen bajo los acordes de la Banda Marcial del Colegio Sagemaye.
En el templo celebró su primera misa como obispo. Fueron tantos los asistentes que la parroquia se llenó y a muchos les tocó oír la misa desde el parque. La eucaristía fue en memoria de Marino Ramírez diacono de Norcasia, quien no alcanzó a ser ordenado como sacerdote y lo motivo a su vocación, igual que sus padres Carlos Julio y Josefina.
Después de la misa el diputado norcaseño Félix Chica le entregó, a nombre de la Asamblea de Caldas, la Medalla del Honor al Mérito; también recibió distinciones del Concejo Municipal, la Alcaldía y el Colegio Sagemaye.
“Este recibimiento de mis paisanos ha sido lleno de alegría, con la sinceridad y sin el protocolo; así, con sencillez, deberé seguir. Son para Dios las alabanzas, no al hombre. Si hay algo que le pido a Dios, que sea para Dios y no para mí, y no correr en el peligro de caer en el poder del hombre, de la glorificación humana y el envanecimiento. Es bonito venir a la propia tierra y sentir el afecto de cada uno, sentir el cariño, el respeto. Gracias a todos y Dios los bendiga”, expresó el nuevo obispo.
Dato
La ordenación espiscopal de monseñor Nelson Jaír Cardona Ramírez fue el pasado 18 de junio, en la Catedral de La Dorada (Caldas).
Contentos
Jairo Alberto Cortéz, comerciante
Es un orgullo grande para el municipio y el clero, una obra de Dios. Tenemos obispo propio en Norcasia y Caldas.
Marta Rocío Agudelo, ama de casa
Su nombramiento significa mil bendiciones de Dios, mucho orgullo caldense.
José Manuel Cabezas, trabajador del campo
Es un orgullo que nos da Dios, eventos como este generan paz para los colombianos.
Édgar Ramírez, monitor escuelas deportivas
Es un acontecimiento que quizás no se viva sino una sola vez en la vida.
Michel Dayana Hidalgo, estudiante
Es muy bonito saber que lo nombraron obispo, es muy buen sacerdote.
Adelina Díaz, ama de casa
Es una emoción saber que recibió esta ordenación, lo he visto hacerse sacerdote. Él ha sabido dar buen testimonio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015