Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
“Aquí llevo 35 años. Abro a las 5:00 de la mañana y cierro a las 9:00 de la noche todos los días... Nací en una vereda, soy muy conocido por todo mundo y por donde me muevo”, relata con orgullo.
El negocio de don Chucho se llama realmente Cafetería Atlantis, sin embargo, muchos de sus clientes prefieren el licor, por lo que el lugar es reconocido más como cantina y museo.
Entre los objetos más antiguos se encuentra un radio de tubos que compró al inicio del negocio. En una época mantenía cargadores y baterías para los primeros teléfonos, los vendía o prestaba.
Cuando se refiere al objeto que conservaría si solo pudiera dejar uno, habla del equipo de sonido, aunque admite varios que valora. “Lo adoro, lo quiero mucho. El radio también porque me han ofrecido plata por él. También ese cuadro lo aprecio mucho (El sagrado corazón con atuendo de campesino), ese cuadro cuánto tiene... en manos mías, como 18 años. Preguntan por un tornillo, lo que sea y dicen vaya donde Chucho. Si usted está varado porque su teléfono se le descargó me dice: '¿don Jesús usted no tiene un cargadorcito y me carga el teléfono?'. Ya, metámoslo allí, con mucho gusto, digo yo. Hay que servir, uno vino a este mundo a servir. Yo me pongo a mirar negocios muy lindos en otras partes, en ciudades como Manizales y Pereira, pero las atenciones son muy malas”, concluye don Chucho, experto en atender bien su clientela y en contar y contar historias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015