El alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, considera que no tiene una mejor invitada para oficializar la creación de la Secretaría de la Mujer que la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez Blanco. Ella llegará hoy a este municipio del norte de Caldas.
Sin embargo la funcionaria no puedo asistir al municipio por las circunstancias a nivel nacional de las decisiones de las altas cortes sobre la JEP y Jesús Santrich.
El acto será en el Centro Cultural y de Servicios, a la entrada del municipio, a partir de las 10:30 a.m. Estaba invitada también la alta Consejera Presidencial para la Equidad, Ana María Tribín Uribe, pero renunció al cargo el pasado lunes.
Según el alcalde, la equidad de género debe permanecer. “Estamos en pleno Siglo XXI en el que los valores y la igualdad de las mujeres deben ser una proyección de la sociedad. Creyendo en eso y pensando en que la vicepresidenta viene fomentando que en todo municipio de Colombia exista una oficina o una secretaría de la Mujer hicimos una transformación y le dimos el grado y la categoría de Secretaría”.
El cambio al que se refiere Murillo Franco consiste en que en adelante se llamará Secretaría de la Mujer y la Educación de Neira, encargada de manejar los temas de inclusión social. Para ello, su administración hizo un intercambio de funcionarios que vienen desde el segundo año de su administración.
Diana María Gálvis, que era la secretaria de Gobierno, pasó a ser la secretaria de Mujer y Educación, y Fernando Restrepo Serna, que estaba en Educación, es el nuevo secretario de Gobierno Municipal.
El mandatario argumenta que como Neira no es un municipio certificado, Educación tiene unas funciones básicas y el grueso de esta área lo cumple la Gobernación de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015