Después de seis días de luchar por su vida, el pasado jueves en la noche murió el bombero de Aguadas José Didier Acevedo, de 57 años, quien el 26 de diciembre se quemó con pólvora cuando destruía el detonante que había sido incautado por la Policía.
Acevedo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tórax y extremidades, lo que corresponde al 35% de su cuerpo, según Diana Patricia Grisales, subdirectora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Por esta razón, ingresó a cuidados intensivos del Hospital Santa Sofía, donde estuvo con respiración artificial hasta el 1 de enero.
"Lamentamos la pérdida de un ciudadano como Didier, que le sirvió al municipio como Secretario de Gobierno, Inspector de Policía, y en varios cargos en la Tesorería. Finalmente fue subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Aguadas, trabajo que hizo con pasión y entrega", dijo la alcaldesa de Aguadas, Luz Idalba Duque.
La mandataria expresó que el municipio está de luto y lo describió como una persona alegre, extrovertida y que trataba de llevar una convivencia agradable con los compañeros. "Era detallista y ejercía sus funciones con entrega y mucho amor", agregó.
Ligia Pineda, subcomandante (e) del Cuerpo de Bomberos de Aguadas, manifestó que era una excelente persona, obsesionado por la gestión del riesgo, "muy estudioso, muy buen profesor e instructor, un gran maestro", expresó.
También dijo que a Didier le gustaba el deporte, practicaba gimnasia y que era un hombre muy alegre.
Estuvo siete años como subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Aguadas.
--RN
Los quemados en Caldas
La cifra de quemados en el departamento ascendió a 31 el pasado 31 de diciembre, todos por manipulación de papeletas, según Diana Patricia Grisales, subdirectora de Salud Pública de la Dirección Terrritorial de Salud de Caldas.
En Manizales se presentó un caso, en La Dorada otro; en Samaná dos, uno de ellos recibió asistencia médica ayer en el Hospital San José, cuando consultó. Se trata de un hombre de 30 años de la vereda Los Pomos. En Supía se lesionaron dos personas y en Villamaría una más. El afectado, de 21 años también consultó ayer.
"La campaña Cuídate-Cuídame dejó importantes disminuciones", concluyó Grisales.
El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, expresó que la tarea de educar hacia la prevención no finaliza, pues este año continúan haciendo sensibilización en colegios de la ciudad.
--R1
Policía se incauta de pólvora
La unidad criminal de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría se incautó de pólvora, avaluada en $15 millones.
En la carrera 16 con calle 32 de la Galería encontraron 588 voladores, 930 volcanes, 72 bengalas, 13 culebras de 50 y 100 tiros, 2.800 papeletas, 4.000 totes, 2.592 cajas de chispas mariposas y 144 rositas chinas. El material fue avaluado en $8 millones y estaban en poder de un hombre de 38 años.
Además, en diferentes sector de la ciudad se incautaron de 660 voladores, 70 cajas de chispas mariposas 12 mil tiras de totes, 320 volcanes, 114 bengalas, 1160 tacos grandes, 29 culebras, 20 tacos pequeños, avaluados en $7 millones.
El material pirotécnico quedó a disposición de la Secretaria de Gobierno de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015