LA PATRIA | CHINCHINÁ
La caída de ceniza tiene en jaque la vida acuática del embalse San Francisco, ubicado en la vereda La Esmeralda de Chinchiná, donde se registra la muerte de centenares de peces.
Carlos Arturo Franco, líder del Grupo Ambiental de Chec, dijo que esto ya había pasado antes. “ Las cenizas forman una película sobre el espejo de agua y se incrementa la temperatura del embalse, lo que genera la mortandad. Ayer hablé con Corpocaldas para visitar la zona, emitir un concepto y determinar medidas”.
Añadió que funcionarios de la Chec e integrantes de Multifrancisco, que es una cooperativa de pescadores de la región, efectúan la recolección de estos animales y los entierran en una fosa común, para evitar una epidémia. “Se recogió una tonelada de peces muertos, esto se viene presentando desde la semana pasada”, contó Franco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015