
LA PATRIA | PENSILVANIA
Con diferentes actos religiosos las monjas del Monasterio de La Visitación celebraron las Bodas de Plata en Pensilvania.
El 24 de abril de 1991 llegaron de Marinilla (Antioquia) ocho religiosas a una casona ubicada a dos cuadras de la Plaza Principal. Cinco años más tarde, entre el párroco Iván Correa Giraldo y el obispo de La Dorada-Guaduas Fabio Betancur Tirado (ambos fundadores ya fallecidos), con apoyo de empresarios del municipio y de la Diócesis de La Dorada, iniciaron la construcción del monasterio ubicado en el barrio El Dorado, que alberga a 18 hermanas.
Ellas se dedican al estudio; a hacer hostias, cirios, ornamentos sagrados y vino de consagrar; a la oración y al silencio. Solo salen del monasterio por una urgencia de salud, por una catástrofe o para cumplir con el deber cívico de votar, según dice la madre superiora, María Edilma Torres.
Vida de entrega
La misión de las religiosas de La Visitación es orar por toda la humanidad. “Algunas personas piensan que vivimos desocupadas, pero no es la realidad. Nuestra labor empieza antes de las 5:00 de la mañana y tenemos el horario copado hasta las 9:00 de la noche”, indica la hermana Lucía de Chantal Ramírez, secretaria del monasterio, y de las pocas religiosas que tienen contacto con personas externas.
“Nos ganamos el pan trabajando y con la colaboración del pueblo, que ha sido muy generoso con nosotras”, dice.
Como ellas no salen de la edificación y pocas tienen contacto con la comunidad, el monasterio cuenta con suficientes espacios para que puedan cumplir con su vocación: capilla, coro, sala de comunidad, huerta, enfermería, cementerio, habitaciones personales, comedor, biblioteca, archivo, salón de estudio, sala capitular, sala de recreación, jardín, cocina, campo deportivo, locutorio, patio y corredores.
La religiosa más antigua es María Magdalena Bedoya, quien lleva 50 años en la comunidad y fue superiora por varios años. “Sigo feliz con mi vida dedicada a Dios. Agradezco la acogida, el cariño, la ayuda del pueblo de Pensilvania. La gente es nuestra familia”, sostiene.
Monasterios de La Visitación en Colombia
* Antioquia: Marinilla, Medellín y Apartadó.
* Santander: Bucaramanga, Málaga y Zapatoca.
* Boyacá: Soatá.
* Cundinamarca: Bosa y Bogotá.
* Caldas: Manizales y Pensilvania.
* Nariño: Pasto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015