Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Después de tres años del retiro del Ministerio de Cultura de la Escuela Taller de Salamina, esta entidad se reintegrará.
Esto se logró después de acercamientos entre las instituciones y el acuerdo de reducir el número de miembros del Consejo Directivo. Estará integrado por el alcalde o su delegado, el gobernador o su delegado, la ministra o su delegado, un representante elegido por la Asamblea de miembros de la Junta de la Escuela Taller y un delegado de una entidad representativa del Paisaje Cultural Cafetero.
Alberto Escobar, director de Patrimonio del Mincultura, explicó que esta es una buena noticia para Caldas y Salamina. “Desde el Ministerio estamos convencidos de volver a ser socios de la Escuela Taller nos va a permitir tener una actividad más directa no solo sobre la defensa patrimonio cultural de Salamina, que cuenta un Centro Histórico de carácter nacional, como solo otros 45 municipios lo tienen. También nos permitirá presencia en los otros 51 municipios del Paisaje Cultural Cafetero, que están inscrito del patrimonio mundial de la humanidad”.
El funcionario explicó que el cambio estatutario, se ratificó en la asamblea, estaba supeditado a un apoyo económico del Mincultura. Se trata de mil millones de pesos para apoyar los talleres-escuela. En el que aprendices se capacitarán con maestros. “Se busca fortalecer los oficios tradicionales, la transmisión de los conocimientos tradicionales, sobre todo, emprendimientos del territorio, que se enmarcan en la política de economía naranja”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015