Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, firmó en Caldas el Pacto por el Agua y las Cuencas, que permitirá unir esfuerzos para el fortalecimiento y conservación de los recursos que contribuyen al desarrollo sostenible del Departamento.
“El Pacto por el Agua y las Cuencas, en Caldas, representa un punto de encuentro entre lo público y lo privado, que crea un sentido de responsabilidad por el tema ambiental y eso es lo que necesita el país y en lo que actualmente trabaja el Ministerio de Ambiente”, puntualizó Vallejo.
El ministro visitó los Planes de Acción Integral (PAI), en La Dorada (Caldas), de los cuales aseguró que han permitido a la comunidad articular iniciativas dirigidas a la preservación de recursos naturales, como las cuencas hídricas de los ríos La Miel y Guarinó.
Estos Planes surgieron en el 2008, a partir de la necesidad de atender los impactos socio-ambientales en las comunidades rurales de las cuencas media y baja de estos afluentes.
El funcionario destacó dichas iniciativas para “lograr que la gente se apropie de estos proyectos. El sentido de apropiación del territorio es lo que va a permitir, desde el punto de vista ambiental, que la gente construya y cambie el entorno en el cual se desempeña”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015