LA PATRIA | MANIZALES
Esta mañana se adelantó una mesa de trabajo entre Gobernación de Caldas, empresarios e ingenieros para determinar las soluciones al cierre total del puente de Irra.
La reunión surgió a raíz del informe presentado el pasado 22 de enero por la Concesión Pacífico Tres, el cual aclara que debido a problemas estructurales, este debió ser cerrado y será intervenido, aunque no se tiene fecha de reapertura.
De acuerdo al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, después de una reunión con los técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la solución más inmediata y más conviente es la repotencialización del puente, reabriéndolo y habilitándolo rápidamente.
Agregó que una solución en seis meses no le conviene al departamento, porque la economía no aguanta la parálisis derivada y la restricción definitiva de un puente que es fundamental para el occidente colombiano.
El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, afirma que una medida para despejar las vías nacionales es prohibir el tránsito de vehículos de más de 16 toneladas de peso por las carreteras departamentales.
Aclaró que los vehículos pequeños y medianos (automóviles y volquetas de menos de 16 toneladas), pueden circular por estas vías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015