Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Una menor, de 15 años, sufrió quemaduras de primer grado en su cuerpo después de que el alcohol mezclado con fuego cayó sobre su ropa, mientras observaba un experimento químico en una feria de ciencia del colegio Intecs, de Anserma.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 4:30 de la tarde. Los trabajos eran observados por otras entidades como la Institución Educativa de Occidente, la Normal Nacional y la Institución Educativa Aureliano Flórez. A este último centro educativo pertenecía la menor y, según testigos del hecho, el alcohol estaba en una copa y como era manipulado con fuego, al regarse fue a dar sobre las prendas de la adolescente.
De inmediato las directivas del plantel le dieron los primeros auxilios. La menor fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl y, según los médicos, cerca del 30% de su cuerpo, especialmente el abdomen, sufrió las lesiones, por lo que fue remitida al hospital Infantil de Manizales. El evento se suspendió.
Jorge Eduardo Rendón, rector del colegio Intecs, expresó que lo que ocurrió fue un accidente. "Aunque la niña no pertenece a este plantel, nos afecta esta situación. Hemos acompañado y prestado toda la ayuda médica posible y estamos con su familia, pendientes de cómo evolucione. Siempre tomamos todas las precauciones posibles, y por eso la familia ha entendido la situación", explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015