Al Hospital Santa Sofía de Manizales trasladaron a José Manuel González Carmona, de 65 años, quien resultó herido por manipular pólvora en Marmato.
Él es el segundo quemado por esta causa este año en Caldas. El hombre sufrió heridas de gravedad en sus manos, tórax y abdomen.
El primer caso se presentó el martes. Un hombre, de 38 años, proveniente de Sonsón (Antioquia) quemó tacos y papeletas. Sufrió quemaduras de tercer grado. Permanecerá por lo menos una semana en el Hospital Santa Sofía a donde fue remitido el miércoles.
José Ignacio Jiménez, director Científico de la Institución, expuso que el hombre se quemó la palma de la mano izquierda, el dedo pulgar y parte de las falanges, además tuvo una fractura en el antebrazo.
Lesiones
El uso de la pólvora suele ocasionar lesiones auditivas, específicamente ruptura del tímpano por la detonación, quemaduras de primero, segundo y tercer grado, heridas abiertas y pérdida de partes del cuerpo; daños oculares e incluso la muerte, que se producen durante la producción, almacenamiento, transporte, manipulación o uso inadecuado de los llamados fuegos artificiales o fuegos pirotécnicos.
Denuncie
La línea 123 y los teléfonos de cada cuadrante o CAI están habilitados para que la comunidad denuncie a quien fabrique, venda o use este material explosivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015