Unas 700 personas llegaron hasta Manzanares (Caldas), provenientes de Pensilvania, para sumarse al paro cafetero y para exigir una pronta solución.
Algunos habitantes reportan que Pensilvania se está quedando sin comida y sin combustible y que, sobre todo, están faltando las verduras y el cemento.
A Manzanares también llegaron personas de Marquetalia, y los que arribaron al lugar son en su mayoría comerciantes, que llevaron víveres para la alimentación de quienes se mantienen en la vía entre Pensilvania, Manzanares y Marquetalia, desde hace 10 días que se inició el paro cafetero.
La idea, según los nuevos protestantes, es evitar la comunicación entre Honda y Petaqueros, vía Marquetalia, ya que el pasado fin de semana hubo notable incremento de tránsito por esta vía, de conductores que estaban evitando el taponamiento por Fresno.
Igualmente ha sido bloqueada la vía que comunica a Manzanares con Marulanda, para evitar que los viajeros lleguen a los municipios del oriente a través de Neira o de Salamina.
En Pensilvania
Foto | Diego Suárez | LA PATRIA
En Pensilvania reportan que el comercio cerró sus puertas hoy a las 10:00 de la mañana. Los comerciantes de Pensilvania cerraron sus locales para desplazarse hacia el vecino municipio de Manzanares, a apoyar a los caficultores del Oriente de Caldas. A la causa se unieron transportadores y habitantes del municipio.
Cabe mencionar que a esta hora líderes cafeteros y el Gobierno Nacional se encuentran reunidos en Pereira para llegar a concertaciones que beneficien al gremio y que permitan, por fin, terminar con el paro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015