LA PATRIA | MANIZALES
A los incendio forestales ocurridos en Pácora, Marmato, Villamaría, Neira se le suman tres nuevas conflagraciones. La primera se registró el pasado lunes en Manzanares en la vereda Dosquebradas, ubicada a cinco minutos de la vía a Manizales. Allí se afectó una hectárea y media de caña.
El segundo ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana en el corregimiento de Arauca (Palestina) quemando ocho cuadras de pasto y zona forestal. Jorge Eliécer Grajales, comandante de Bomberos del corregimiento, indicó que con ayuda de organismos de socorro de Villamaría, Supía, Risaralda y Palestina lograron controlar las llamas a las 4:10 de la tarde. "Se utilizaron dos unidades de la Defensa Civil, tres carrotanques y dos camionetas de despliegue rápido. Al parecer, el fuego fue provocado por manos criminales", expresó.
El último incendio forestal fue en Chinchiná en el sector conocido como Las Tomateras, ubicada por la vía que conduce a la quiebra El Naranjal cerca al sector de la Ínsula. Las llamas afectaron 100 metros cuadrados. Según el organismo de socorro de ese municipio, el reporte lo recibieron a las 7:19 de la noche logrando extinguirlo en dos horas. Sobre las causas del incendio indicaron que son investigadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015