ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
En el marco del Parque de Bolívar de Anserma está el taller de arte de Esteban Muriel Zapata, joven artista plástico que con sus manos talla madera, pinta óleos, trabaja el icopor y otros materiales con gran destreza y maestría.
Muchos monumentos de esta Semana Santa en templos de Anserma y de municipios vecinos podrán exhibir belleza y realismo por el trabajo de Esteban.
Sus creaciones y copias de santos y de elementos religiosos son admirados por quienes conocen su trabajo. Su taller se llena de grandes figuras, que debe acabar de pintar y retocar en medio de la calle ante la falta de espacio. Son tan grandes algunos trabajos que realiza que despiertan la curiosidad de los transeúntes.
Esteban afirma que siente gran respeto y devoción por estas imágenes, sobre todo cuando las ve en templos y procesiones, y por la reverencia con que las personas las observan.
De sus manos han salido las tallas en madera que adornan las puertas de templo del Carmen, que han resistido el paso del tiempo y la intemperie. Dice que participa como cualquier fiel católico de actos de la Semana Mayor, y con su familia se llena de orgullo cuando ven las imágenes que pasaron por sus manos en los actos litúrgicos y religiosos.
Cuando concluye la Semana Santa, algunas de ellas vuelven cada año a su taller para un retoque. Esteban las trata con gran cuidado, como quien protege a un hijo a través del tiempo.
Por momentos, su taller resulta pequeño por el gran tamaño de las imágenes que trabaja cuidadosamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015