LA PATRIA | Manizales
Una manizaleña, vestida de verde oliva, marca la pauta en tierras risaraldenses. La patrullera Leidy Paulina
Cárdenas Parra, con 13 años en la Policía, se ganó rápidamente el cariño de los pereiranos por el amor que le pone a su trabajo.
Según sus compañeros de la Metropolitana de esa capital, ella aplica muy bien el pilar institucional: Una Policía para la gente. Esta vez en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, zonas que cubre.
Leidy Paulina es del personal administrativo. "Siempre ha puesto todo su empeño, capacidades, compromiso y entrega, al servicio de la comunidad, además del sacrificio para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanos", expresó la oficina de prensa de la Metropolitana.
La uniformada perdió a su padre a los seis años de edad, un policía que fue víctima del terrorismo de los años 90 por el narcotráfico. "Siento esta risaraldense como propia", dijo. Añadió que es casada y madre de dos niños de 7 años, quienes son su impulso para seguir adelante con todos sus proyectos en la vida y la institución.
Durante la pandemia sacó a relucir su don de servicio. En compañía de otros policías ha adelantado presentaciones artísticas en hospitales, clínicas, conjuntos residenciales, barrios, entre otros, con el fin de llevar un mensaje de alegría, unión, amor, esperanza y prevención.
"A la vez queremos llevar un mensaje de reflexión sobre nuestros comportamientos. Son tiempos para entregar amor de calidad a padres, hijos, hermanos y familia en general. Y, sobre todo, tener siempre presente a Dios en todas nuestra actividades", argumentó.
La cifra
13 años lleva la patrullera en la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015