
LA PATRIA | MANIZALES
Murió el 23 de febrero
Su muerte ocurrió en Manizales y sus honras fúnebres se realizaron en el templo San Lorenzo de Supía, al día siguiente de su deceso.
Luis Eduardo Álvarez Acosta tenía 67 años, era oriundo de Marmato e hijo de Luis Álvarez y Bertha Tulia Acosta (ambos fallecidos). Sus primeros años de estudio los realizó en la Escuela Maximiliano Grillo, de Marmato, y la secundaria la cursó en Supía.
Se capacitó en Derecho a través de talleres. Laboró durante 20 años como secretario del Juzgado Promiscuo Municipal hasta su jubilación. Asimismo, trabajó en la Rama Judicial en Medellín, Viterbo, Riosucio y Supía. En este último finalizó su tarea como secretario de juzgado. Además, fue presidente de la Asociación de Porcicultores de Supía (Asoporsu).
Se casó con la educadora Luz Marina Henao con quien tuvo dos hijos. Administró el bar Chan con Chan, en Supía, donde se reunían a escuchar tango. Se ganó el afecto de los supieños por su proyección social, pues hizo parte de los fundadores de la Defensa Civil y al lado de otros dirigentes deportivos fomentó el fútbol en la región.
Sus amigos lo describieron como una persona conocedora a plenitud de las normas jurídicas al punto de que los jueces le consultaban sobre algunas determinaciones. Era estudioso, amante de la naturaleza y de las huertas caseras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015