RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
"El Señor ha resucitado".
Ese fue el mensaje que entregó un colaborador de la Catedral Basílica de Manizales durante la celebración religiosa de la bendición del agua y el fuego, el pasado sábado, en la que unas mil personas llegaron hasta con sillas plásticas para participar del milagro de la vida. "Tenemos que soñar un país en paz", fue el mensaje que envió monseñor Gonzalo Restrepo.
Con esto está de acuerdo Sigifredo Ortiz Arias, párroco de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, quien señaló que esta Semana Mayor fue desbordante en participación y hubo un derroche de fe y amor. "Hoy debe resucitar el deseo de ser mejores, solidarios y encontrar la paz, pero en la que todos vivamos como hermanos", resaltó.
Destacó la presencia de los jóvenes en cada celebración religiosa durante la semana. "Es hermoso. Si los jóvenes no vinieran, tendríamos que cerrar esto", agregó.
Ortiz Arias apuntó que si Cristo no hubiera resucitado, la fe de los feligreses sería vana, pues a través de él se encontrará el camino para llegar al cielo, con su misericordia y perdón.
¿Qué debe resucitar en los corazones?
* Pedro José Echeverry
La fe en los colombianos.
* José Javier González Blandón
La colaboración hacia quienes lo necesitan.
* Carlos Alberto Cortés
La fe, el amor y la esperanza de paz.
* Germán Jaramillo
La paz.
* José Duque
La devoción, la esperanza y la paz de Colombia.
* Daniel Felipe Manrique
El amor.
* Fernando Manrique
La paz y la alegría.
* Esteban Gaviria
Debe renacer la paz en nuestros corazones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015