
LA PATRIA | MANIZALES
Hace ocho años el conocido farmaceuta de Villamaría, Juan Alfredo Betancur Mejía, buscaba los elementos para hacer el pesebre y en el Almacén La 14 compró una pequeña casa en icopor. Le gustó tanto que no solo la llevo, sino que empezó a fabricarlas.
Desde entonces Juan Alfredo en su tiempo libre se dedica a hacer casas, castillos, ranchos, todo en icopor y con diseños propios. Luego su esposa, Liliana Gómez, pinta las nuevas obras y las va guardando para desde noviembre armar el pesebre en el garaje de su vivienda, ubicada enseguida de la Funeraria Los Olivos de Villamaría.
Actualmente el pesebre tiene 40 de estas casas, ya que otras las han vendido a aquellos que se acercan a ver el pesebre. El precio está entre $15 mil y $50 mil. La unión familiar está reflejada en el trabajo conjunto pues Juan Alfredo hace la primera parte en icopor, Liliana las pinta y además también hace las figuras en cerámica y una nuera que es publicista colabora con los telones que ponen de fondo en el pesebre.
La familia Betancur Gómez destina cuatro días de noviembre para armar el pesebre, que además de las originales casas y figuras cuenta con fuente y 100 ovejas distribuidas en rebaños. Su vivienda también es un honor a la Navidad y en todos los rincones hay papas noel, muñecos de nieve sobre la chimenea, el árbol está en el balcón y afuera hay luces y palmeras, todo esto permanece hasta mediados de Enero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015