
Despejan vía
Aranzazu. La lluvia y los fuertes vientos que se registraron el fin de semana provocaron la caída de una parte de un árbol sobre la vía que comunica con Salamina, en la vereda Cuatro Esquinas. Provocaron la restricción del paso de vehículos desde y hacia el norte de Caldas. Defensa Civil retiró troncos y ramas para normalizar el paso.
Alerta
Pácora. El aumento de las lluvias ha deteriorado más las vías de la zona rural. En el tramo San Bartolomé-La Felisa varios sectores se vieron obstruidos por caída de lodo y tierra, igual ocurre en Buenos Aires y Mata de Guadua. El combo de maquinaria del municipio está en alerta para atender las emergencias. El alcalde, Jorge William López, indicó que hay pasos peligros que deben ser transitados con mucho cuidado, entre ellos El Brillante.
Con alcantarillado tapado
Pensilvania. "El daño se agrandó debido al invierno”, afirmó una madre de familia residente en el corregimiento de Arboleda para referirse a la obstrucción del alcantarillado en la salida hacia el municipio de Nariño (Antioquia). Según residentes, el taponamiento ocurre desde hace cuatro años, debido al mal manejo de basuras, y las bolsas plásticas taparon la tubería, lo que ahora representa riesgo para unas 500 personas.
Pavimento levantado
Pensilvania. Las fuertes lluvias levantaron el pavimento y las tapas de las recámaras en el barrio Obrero. Los habitantes están preocupados porque a pesar de los trabajos de la Alcaldía y Corpocaldas para canalizar las aguas lluvias que vienen del sector La Cruz, cuando llueve fuerte se sobrepasa la capacidad de estas estructuras y se afecta el terreno. Toda esta agua va a dar a la Bomba, salida a Manizales, convirtiéndose en una amenaza para las viviendas de la parte trasera del barrio, que ya presentan grietas.
Llanadas, a un solo carril
Manzanares. La vía Petaqueros-Manzanares, sector Llanadas, fue rehabilitada ayer a un solo carril, luego del cierre de la noche del martes. En el sitio se registra constante caída de lodo desde el pasado 27 de marzo, lo que obligó a mantener maquinaria y personal en el sitio para cerrar la vía cuando llueve.
El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, indicó que las obras en las vías afectadas por derrumbes, como Llanadas (Manzanares), solo se podrán comenzar una vez cesen las lluvias. Hacerlo en este momento sería poner en riesgo la vida de los trabajadores y la maquinaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015