LA PATRIA | MANIZALES
Las llamas arrasaron entre 10 y 15 hectáreas del Parque Nacional de Los Nevados entre el Cerro Gualí y la vereda el Sifón de Casabianca (Tolima). Bomberos que acudieron a sofocar los tres focos del incendio indicaron que fue tan devastador como si se hubieran destruido decenas de manzanas en un municipio.
Las consecuencias, causas y cifras las explicarán los guardaparques hoy cuando amanezca y se conozca las reales proporciones de la conflagración que comenzó finalizando la tarde y se extendió hasta cerca de las 10:00 de la noche cuando los organismos de emergencia con la ayuda de habitantes de la zona y soldados del Ejército Nacional lograron controlar las llamas que arrasaron frailejones y pajonales.
Los fuertes vientos avivaron las llamas que se extendieron por las montañas que bordea la vía a Murillo (Tolima) y también hubo otro foco en Brisas cerca del Cerro Gualí que fueron apagadas con la ayuda de un carrotanque y tres máquinas extintoras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015