Chinchiná. Empleados del Hospital San Marcos de Chinchiná se quejaron de Tránsito Municipal. Ricardo Campuzano, director médico, dice que con el inicio de las zonas azules se presentan dificultades para el estacionamiento de vehículos que llegan al centro asistencial, pues no tiene parqueadero. “Hace un año la Alcaldía nos permitió hacerlo en la carrera 8, a un costado del colegio Bartolomé Mitre. Ahora, de un momento a otro llegaron las grúas, levantaron los carros y nos impusieron comparendos. Desconocíamos la prohibición. Al rato, demarcaron la zona con la señal de prohibido parquear”, sostuvo.
Agregó que quienes hacen turnos de noche no quieren seguir trabajando hasta altas horas, porque el único parqueadero está a seis cuadras. “Les da miedo salir caminando y que los atraquen”.
R/: El secretario de Tránsito de Chinchiná, Edilberto Patiño, dijo que el año pasado el Concejo Municipal aprobó las zonas azules en el costado de la carrera 9. “Los médicos protestaron. La Alcaldía les dijo que podían hacerlo en donde no estuviese prohibido por la norma”. Decidieron hacerlo por la carrera 8 entre calles 15 a la 17, que es sector residencial con garajes en servicio, vía arteria y al lado de un colegio, motivos que impiden el parqueo.
“Se empezaron a quejar los habitantes por el parqueo y el ruido de las alarmas, además porque hasta estaban lavando carros sobre esta vía. Días antes de los hechos la Policía había informado de la prohibición, y así no esté señalizado, un conductor sabe que allí no se puede parquear, por eso se tuvo que hacer el operativo. Se inmovilizaron unos 5 vehículos y se hicieron unos 15 comparendos. Deben parquear en la zona azul de la carrera 9 entre calles 16 y 17 o donde no generen tanto trauma”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015