LA PATRIA | MANIZALES
La Licorera de Caldas (ILC), el Ingenio Risralda y empresas como Súper y Jabone- rías Hada se sumaron al plan de higiene ante la coyuntura del covid19, con el abastecimiento de alcohol glicerinado.
La tarea se inició con el aporte de 82 mil litros de alcohol que hizo el Ingenio Risaralda a los gobernadores del Eje Cafetero para elaborar el alcohol glicerinado y suministrarlo los hospitales públicos, Policía, Ejército, bomberos y organismos de seguridad y del socorro, a través de la Dirección Territorial de Caldas.
En el plan de ayuda se integraron Súper de Alimentos y Jabonerías Hada que aportaron 200 kilos y 1.200 kilos respectivamente de glicerina.
Con todos estos insumos, la destilería aportará el agua y la mano de obra y fabricará el alcohol glicerinado sin ningún costo. La meta es producir unos 100 mil litros para atender las necesidades de los tres departamentos.
Alcohol etílico
La ILC también hizo un llamado al Instituto Nacional de Vigilancia de Medi- camentos y Alimentos (Invima) con el fin de que flexibilice las normas y permita a las licoreras producir alcohol antiséptico de 70 grados.
El interés es tener el aporte adicional del Invima y del Ministerio de Salud para actuar rápidamente, y sacar una etiqueta simple, sin todos los trámites que se requieren, para producir este alcohol antiséptico, de tal forma que se puedan atender las necesidades de los usuarios rápidamente. Inicialmente se producirían unos 100 mil litros.
En medio de la actual crisis por la pandemia del coronavirus y el temor que se acrecienta en Colombia y el Eje Cafetero, varias entidades muestran su solidaridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015