Jorge Eliécer Zapata
LA PATRIA | Supía
Una serie de propuestas se escucharon en el diálogo que sostuvieron con el alcalde, Marco Antonio Londoño, comerciantes, líderes cívicos, concejales y ciudadanos en general sobre el futuro de la plaza de toros de esta población. La construcción data de 1989 cuando grandes eventos taurinos recogían aficionados de Manizales, Medellín y Pereira y se formaba una afición taurina propia.
Dada la infraestructura que se tiene, la Alcaldía busca alternativas para darle vida al espacio construido en la zona sur del área urbana y que se encuentra subutilizado. Allí se pueden centralizar servicios para toda la comunidad.
En el diálogo, se plantearon ideas como adaptar el lugar para una central de transportes, un centro comercial que potencialice el desarrollo del municipio, adecuarlo para un centro de multiservicios, que brinde una oferta comercial amplia. Todo esto teniendo en cuenta lo espacioso del edificio y el acelerado crecimiento de Supía en los últimos tiempos.
Tanto las autoridades municipales como los gremios locales ven con buenos ojos la transformación de amplio espacio, su ubicación y su oferta frente al desarrollo vial del momento contando con la ubicación de Supía sobre las vías de cuarta generación, especificamente de Pacífico III.
Con la comunidad se reunió el alcalde para pensar en ideas que propicien el aprovechamiento de la plaza de toros de Supía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015