LA PATRIA | Manizales
El sector conocido como El Brillante, en la vía Pácora-San Bartolomé, sigue siendo un dolor de cabeza, más en épocas de lluvia. Un derrumbe en esa zona tiene perjudicados a los pobladores del corregimiento. Las personas, entre ellas los docentes, arriesgan su vida al cruzar a pie por la inestable zona, por donde cruza la Falla de Romeral. La Alcaldía ha gestionado soluciones y el domingo pasado estuvo el gobernador, quien se comprometió con algunas acciones. En 15 días se les hará seguimiento a esas promesas. La comunidad hace convites para abrir vía, pero lo menos que quiere es que haya una tragedia en este sector por donde pasan motos, particulares, chivas, camiones y donde se han dado al menos 5 volcamientos en los últimos meses.
El domingo pasado estuvo allí el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y esto fue lo que dijo: "Con levantamientos topógráficos, estudios y diseños, y con el apoyo de las Secretarías de Planeación e Infraestructura, dialogamos con los propietarios de los terrenos aledaños y el alcalde de Pácora, Andres Duque Osorio, con el fin de buscar la aprobación para utilizar las franjas en El Brillante, queremos dar soluciones conjuntas en este punto crítico que constantemente ocasiona dificultades en el municipio".
Video cortesía Juan Pablo Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015