LA PATRIA | MANIZALES
Cinco días sin agua completa el municipio de Villamaría. La esperanza es que hoy se restablezca el servicio.
En esto confió el gerente Aquamaná, Mauricio García Chiquito, quien reconoció: "Tenemos dificultades por las lluvias, porque el caudal de la quebrada crece y toca despejar la zona. Ya se instaló la tubería, pero falta el proceso de termofusión, en el que se unen las tuberías para evitar filtraciones o roturas. Si no llueve habilitaremos hoy".
Aclaró que las fallas no son por el mal estado de la tubería, si no por el derrumbe de tierra que afectó la conducción. "A los sectores bajos del municipio sí les llega agua, pero de forma intermitente. Barrios como la Pradera Baja, la Floresta Baja, Molinos, entre otros".
Luego de esta emergencia empezará la gestión para ampliar la capacidad del acueducto y modernizar la red.
Jairo Alarcón, capitán de Bomberos, dijo que los carros tanque seguirán circulando hasta que se habilite el 100% del servicio. "En Consejo de Gestión del Riesgo decidió que los colegios sigan sin clases. Además se ha suministrado agua a los jardines infantiles, al hospital y al comercio y a los centros educativos, donde los profesores siguen trabajando".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015